lunes, 8 de diciembre de 2014

PROTOCOLOS DE RED


PROTOCOLOS DE RED



PROTOCOLO FTP : Proviene de las siglas  (FILE TRANSFER PROTOCOLO) ,y  es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP. En el modelo, el intérprete de protocolo (IP) de usuario inicia la conexión de control en el puerto 21. Las órdenes FTP estándar las genera el IP de usuario y se transmiten al proceso servidor a través de la conexión de control. Las respuestas estándar se envían desde la IP del servidor la IP de usuario por la conexión de control como respuesta a las órdenes.

PROTOCOLO SMTP: Proviene de las siglas (simple mail transfer protocolo)  es un protocolo para la transferencia simple de correo electrónico, es un protocolo de reutilizado para el intercambio de mensajes de correo electrónico entre computadoras u otros dispositivos 

PROTOCOLO POP : Proviene de las siglas( post office protocol) significa protocolo de oficina de correo  este está diseñado para recibir correo, no para enviarlo; le permite a los usuarios con conexiones intermitentes o muy lentas (tales como las conexiones por módem), descargar su correo electrónico mientras tienen conexión y revisarlo posteriormente incluso estando desconectados.

PROTOCOLO TCP:  Transmission Control Protocol (en español 'Protocolo de Control de Transmisión') o TCP, es uno de los protocolos fundamentales en Internet.

 Fue creado entre los años 1973 y 1974 por Vint Cerf y Robert Kahn.

Muchos programas dentro de una red de datos compuesta por computadoras, pueden usar TCP para crear conexiones entre sí a través de las cuales puede enviarse un flujo de datos. El protocolo garantiza que los datos serán entregados en su destino sin errores y en el mismo orden en que se transmitieron. También proporciona un mecanismo para distinguir distintas aplicaciones dentro de una misma máquina, a través del concepto de puerto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario