lunes, 8 de diciembre de 2014

CAPA DE ENLACE DE DATOS

CAPA DE ENLACE DE DATOS

 

El nivel de enlace de datos (en inglés data link level) o capa de enlace de datos es la segunda capa del modelo OSI, el cual es responsable de la transferencia fiable de información a través de un circuito de transmisión de datos. Recibe peticiones de la capa de red y utiliza los servicios de la capa física.
El objetivo de la capa de enlace es conseguir que la información fluya, libre de errores, entre dos máquinas que estén conectadas directamente (servicio orientado a conexión).
Para lograr este objetivo tiene que montar bloques de información (llamados tramas en esta capa), dotarles de una dirección de capa de enlace (Dirección MAC), gestionar la detección o corrección de errores, y ocuparse del control de flujo entre equipos (para evitar que un equipo más rápido desborde a uno más lento).
Cuando el medio de comunicación está compartido entre más de dos equipos es necesario arbitrar el uso del mismo. Esta tarea se realiza en la subcapa de control de acceso al medio.

Funciones

La capa de enlace de datos es responsable de la transferencia fiable de información a través de un Circuito eléctrico de transmisión de datos. La transmisión de datos lo realiza mediante tramas que son las unidades de información con sentido lógico para el intercambio de datos en la capa de enlace. También hay que tener en cuenta que en el modelo TCP/IP se corresponde a la segunda capa
Sus principales funciones son:
  1. Iniciación, terminación e identificación.
  2. Segmentación y bloqueo.
  3. Sincronización de octeto y carácter.
  4. Delimitación de trama y transparencia.
  5. Control de errores.
  6. Control de flujo.
  7. Recuperación de fallos.
  8. Gestión y coordinación de la comunicación.


TOMADO DE:http://es.wikipedia.org/wiki/Capa_de_enlace_de_datos

No hay comentarios:

Publicar un comentario