lunes, 8 de diciembre de 2014

CAPA FISICA

CAPA FÍSICA

 La Capa Física o Nivel 1 proporciona los medios mecánicos, eléctricos, funcionales y de procedimiento para activar, mantener y desactivar conexiones físicas.
El nivel físico o capa física se refiere a las transformaciones que se hacen a la secuencia de bits para trasmitirlos de un lugar a otro. Siempre los bits se manejan dentro del PC como niveles eléctricos. Por ejemplo, puede decirse que en un punto o cable existe un 1 cuando está en cantidad de volts y un cero cuando su nivel es de 0 volts. Cuando se trasmiten los bits siempre se transforman en otro tipo de señales de tal manera que en el punto receptor puede recuperar la secuencia de bits originales.

CODIFICACION

La Capa de Enlace de Datos prepara la información para su envío en forma de trenes de bits, sucesiones de ceros y unos binarios que contienen los datos a transmitir junto a las cabeceras necesarias para el funcionamiento correcto de los diferentes protocolos.

SEÑALIZACIÓN

método de representación de bits se denomina método de señalización. Los bits se representan al cambiar una o más de las siguientes características: Amplitud, frecuencia o fase Ej: señalización NRZ (adecuado para enlaces lentos). Utiliza ineficientemente el ancho de banda y es susceptible a la interferencia electromagnética. Los límites entre bits pueden perderse al transmitir secuencias largas consecutivas de 1 ó Ø. Los 1 se representan con tensión y los Ø sin tensión.  Ej: codificación Manchester: Más eficiente que la anterior aunque no eficiente para velocidades elevadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario